Durante años se mantuvo la creencia de que los usuarios no estaban preparados para un portal de autoservicio de la empresa, sin embargo, los empleados hoy en día son una mezcla de Baby Boomers, Generación X, Millennials y junto con valiosas habilidades, todos tienen una cosa en común: Uso frecuente de un teléfono inteligente, que sirve como Portal de Servicios Empresariales, redes sociales, llamadas, consultas, compras, reservaciones, fotografías, mensajes y mucho más a través de un único dispositivo. En este post te compartimos 4 maneras de implementar Enterprise Service Management en tu negocio y cómo aprovechar la solución al máximo.
Anteriormente la productividad se limitaba a dar respuesta a montañas de correos electrónicos, sin proporcionar a los usuarios finales un acceso fácil a las actualizaciones de estado; se atienden continuamente llamadas de los usuarios impacientes; se restringe el acceso de los artículos de conocimiento; y se resuelve el mismo problema para la misma persona tres veces en un mes.
¿Cómo y por qué se ha perdido la oportunidad para permitir a los usuarios finales ayudarse a sí mismos y a racionalizar los servicios que se ofrecen mejorando el nivel de calidad? Un portal de gestión de servicios empresariales bien diseñado presenta una vista única en todos los servicios ofrecidos por una organización, ayudando a aprovechar las herramientas de automatización y orquestación y mejorar notablemente los niveles de servicio y la satisfacción del cliente.
Es tu oportunidad para aprovechar el poder de Enterprise Service Management y construir un puente entre ITSM y las aplicaciones departamentales. En poco tiempo, se mejorará el flujo de trabajo y la eficiencia, además la satisfacción del cliente será mejor que nunca, ¿por dónde comenzar? a continuación te compartimos 4 maneras de implentar ESM:
1. Elimina el flujo de trabajo de correo electrónico
Identifica un departamento que se basa en las solicitudes de correo electrónico y lucha por proporcionar servicios porque no pueden mantenerse al día con el volumen de solicitudes. Ofrece agilizar y automatizar sus procesos.
2. Elimina los flujos de trabajo basados en papel
Identifica un departamento que utiliza formularios impresos para gestionar solicitudes de servicios y ofrece digitalizar su proceso para proporcionar dashboards y reportes de rendimiento en tiempo real.
3. Contribuye con los portales
Implementa un portal de servicios empresariales o expande un portal de IT Service Desk para incorporar las solicitudes de departamento relacionadas con los dos objetivos anteriores de reemplazar los flujos de trabajo de correo electrónico y los formularios impresos.
4. Desarrolla un catálogo de servicios de toda la organización
Echa un vistazo al catálogo de servicios que el departamento de TI ofrece e invita a otros departamentos a definir un nuevo catálogo de servicios que represente el negocio en su conjunto.
Los usuarios están listos, incluso, ansiosos por estos cambios. Es momento de retener a tus usuarios finales y, en su lugar, proporcionales la oportunidad de ayudarse a sí mismo a través de herramientas útiles.
¿Estás listo para transformar tu empresa? Consulta nuestro ebook sobre Cómo proponer a la empresa invertir en Enterprise Service Management y lleva a tu empresa a un nuevo viaje más allá de TI.