En India el gobierno introdujo la tarjeta AADHAAR AADHAAR como un número de identificación único, se considera un documento importante como prueba de identificación para todos los ciudadanos. Esto ha traído varios desafíos para las diferentes empresas en la India entre ellas el enmascaramiento del número para evitar fallas de seguridad. Es por ello que han acudido a AutomationEdge para lograr enfrentar estos nuevos retos. El siguiente post te mostraremos como los Bots de RPA han ayudado a superar los desafíos del enmascaramiento de AADHAAR en India.
Sus regulaciones se rigen por UIDAI , este número AADHAAR único de 12 dígitos es utilizado por los ciudadanos para aprovechar muchos esquemas gubernamentales y usarlo como prueba de identificación para abrir cuentas bancarias, KYC, declaración de impuestos sobre la renta, procesamiento de préstamos y otros fines bancarios.
Sin embargo, compartir conlleva el riesgo de violaciones de datos y seguridad. ¿Y si algún estafador se apodera de él y lo usa indebidamente? Por lo tanto, en línea con la prevención de casos de lavado de dinero y la seguridad de los datos de la tarjeta AADHAAR , el RBI exige el enmascaramiento de AADHAAR .
En mayo de 2019, RBI actualizó la dirección maestra sobre las pautas de KYC . Una de esas actualizaciones hace que sea obligatorio para las entidades reguladas por RBI enmascarar la tarjeta AADHAAR de todos los clientes de la imagen de AADHAAR como parte del proceso KYC.
¿Qué es el enmascaramiento AADHAAR?
El proceso de enmascaramiento de la tarjeta AADHAAR incluye el ocultamiento de los primeros 8 dígitos del número AADHAAR capturado en el formulario de solicitud como parte de la prueba de identidad y mantiene visible el resto de los 4 dígitos.
Otra información demográfica como nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección y código QR siguen siendo los mismos, como. Está firmado digitalmente por la autoridad competente UIDAI y está enmascarado en el punto de captura antes de ser almacenado permanentemente en un sistema de base de datos.
Desafíos de enmascaramiento de AADHAAR para las industrias BFSI
De acuerdo con las pautas del gobierno, es necesario enviar una tarjeta AADHAAR en varios casos, como abrir una cuenta bancaria, seguro, depósito fijo, video KYC y en el proceso de incorporación .
Y los documentos KYC que se presentan en el momento de la verificación se guardan como copias escaneadas.
Las empresas bancarias y financieras tendrán una gran cantidad de imágenes a prueba de clientes en su base de datos y sistemas convencionales que no se segregarán ni clasificarán.
Además, el proceso KYC existente comprende varias etapas de intervención humana, incluida la recopilación y envío de documentos relevantes en las sucursales, el escaneo y carga de copias impresas en el sistema de gestión de procesos comerciales y la verificación manual de la calidad de la imagen.
Y extraer datos particulares de una imagen es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Por lo tanto, para acelerar la experiencia del cliente y la productividad de los empleados, es crucial clasificar y segregar los documentos KYC.
Las tecnologías avanzadas como RPA e IA pueden detectar números de tarjetas AADHAAR de 12 dígitos a partir de imágenes y videos con precisión. Incluso en las pautas de KYC exigidas por RBI, el regulador permite el uso de inteligencia artificial y tecnología de automatización para tales tareas.
Solución para el enmascaramiento de tarjetas AADHAAR – Automatización
AutomationEdge pone fin a esta tarea tediosa y mundana al presentar el bot de enmascaramiento de tarjetas AADHAAR .
Proporciona al cliente una solución sencilla para enmascarar los datos AADHAAR de forma predeterminada en unos pocos segundos.
Con un robot de enmascaramiento de tarjetas AADHAAR, las empresas de BFSI ahora pueden automatizar la clasificación, extracción y enmascaramiento de tarjetas AADHAAR, y enmascarar los primeros ocho dígitos de una tarjeta AADHAAR en un tiempo mínimo. Este proceso automatizado
- Mejora la experiencia del cliente
- Rentable y ahorra tiempo
- Evita el uso indebido de los datos del cliente
- Mantiene la confidencialidad de los datos.
- Permite que los empleados inspeccionen visualmente las malas imágenes y las corrijan manualmente
“AutomationEdge AADHAAR Masking Bot puede enmascarar 1000 imágenes en solo 22-25 minutos”.
Este bot también se puede personalizar para enmascarar el nombre, fecha de nacimiento, número completo de AADHAAR, código QR y cualquier otra información presente en la tarjeta AADHAAR. Solicitar un bot
Independientemente de las industrias, el enmascaramiento AADHAAR personalizado de AutomationEdge permite a tu cliente cargar los detalles de AADHAAR directamente en tu web y puede ver la carpeta de salida para imágenes enmascaradas y archivos de registro de salida.
AutomationEdge utiliza inteligencia artificial y capacidades de procesamiento inteligente de documentos como OCR, NLP para generar imágenes eficientes de almacenamiento de alta calidad y modificarlas para adaptarlas a las necesidades de estilo y enmascaramiento del cliente.
Teniendo en cuenta la intervención manual y las etapas que requieren mucho tiempo incluidas en el proceso KYC, el valor de la solución de enmascaramiento de tarjetas AADHAAR es bastante evidente en las empresas de banca, servicios financieros y seguros (BFSI).
La tienda de bots de AutomationEdge acelera la iniciativa de automatización de procesos robóticos al proporcionar conectores de acción listos y bots plug-and-play para automatizar procesos comerciales complejos en normas simplificadas de manera rentable y oportuna.
AutomationEdge proporciona Chatbots, robots de automatización inteligentes, AI y capacidades de aprendizaje automático que ayudan a los clientes a reducir costos, mejorar el tiempo de respuesta, hacer crecer el negocio y lograr el Cumplimiento. AutomationEdge proporciona Bots listos, o bien, un entorno de desarrollo idóneo para construir nuevos Bots. Comienza la automatización de tu negocio. Contacta a nuestros expertos que te guiaran para encontrar una solución que se adapte a las necesidades de su negocio.
Consulta la información original en inglés.