Incluso ahora, muchas empresas primero diseñan su sitio web para que funcione en computadoras portátiles y de escritorio. Posteriormente, también se asegurarán de que esos mismos sitios funcionen lo suficientemente bien en teléfonos y tabletas, casi como una ocurrencia tardía. Sorprendentemente, eso es lo que la mayoría de la gente quiere decir cuando habla sobre el diseño de sitios web receptivos.
En una era en la que incluso Google ha abogado por el desarrollo de dispositivos móviles primero, este enfoque de carro antes que el caballo no indica liderazgo en la transformación digital. Las empresas necesitan una forma de ofrecer la misma experiencia, incluida la usabilidad y la seguridad, a los dispositivos y a los servicios de escritorio.
¿Por qué emplear una estrategia de gestión de la información basada en dispositivos móviles?
Estas estadísticas sobre la fuente del tráfico de Internet se compilaron a principios de 2020, incluso antes de que el coronavirus tuviera un impacto tan dramático en el acceso remoto en línea:
- Aproximadamente la mitad de todo el tráfico de Internet se origina en dispositivos móviles.
- Google informó que obtiene el 63 por ciento de su tráfico desde dispositivos móviles.
- En los EEUU, algo menos de la mitad de todo el tráfico en línea proviene de dispositivos móviles; sin embargo, en algunos países, es casi el 90 por ciento.
- Desde todas partes, el acceso a Internet móvil ha crecido drásticamente cada año, a menudo impulsado por velocidades de conexión más rápidas. Los analistas de la industria esperan que esta tendencia continúe a medida que 5G se vuelva más común. En los próximos dos o tres años, se espera que los dispositivos móviles se hagan cargo del 70% del uso de Internet.
El auge de los dispositivos móviles para gestionar la información empresarial
Primero, es imposible pasar por alto el tremendo crecimiento en el acceso móvil y remoto que provocó la pandemia de coronavirus. Como solo un ejemplo, las personas han comenzado a usar aplicaciones móviles para finanzas y banca hasta un 85% más que antes del brote, según Forbes. Cuando los clientes y las empresas no pueden acudir a sus oficinas o sucursales bancarias, los servicios deben acudir a ellos.
Las personas no solo pasan su tiempo en sus teléfonos viendo videos entretenidos. Los están utilizando para realizar negocios serios. Como ejemplo, ZDNet notó un aumento significativo en las descargas de aplicaciones móviles para empresas en los primeros meses de 2020. En general, las descargas de aplicaciones empresariales en el primer trimestre de 2020 aumentaron en más del 100 por ciento durante el primer trimestre de 2019. Los desarrolladores de aplicaciones comerciales pueden disfrutar de buenas noticias, ya que las instalaciones pagas de versiones premium aumentaron en un 75 por ciento.
¿Es la gestión de información móvil lo suficientemente segura para la empresa?
La gestión de información móvil incluso tiene ahora su propio acrónimo, MIM. Se refiere al acceso a información crítica y sensible desde aplicaciones móviles para satisfacer la demanda de acceso remoto por parte de las empresas. Para manejar este tipo de acceso fuera de las oficinas corporativas y las redes internas, estos sistemas encriptan la información, de modo que solo los usuarios autorizados puedan ver o manipular la información.
Las empresas pueden aprovechar los sistemas de software y las aplicaciones que se ajustarán a sus políticas de gobierno y leyes de cumplimiento. Al mismo tiempo, la empresa y sus empleados pueden disfrutar de la agilidad y el impulso de productividad de acceder a la información que necesitan desde prácticamente cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo que elijan, incluidos teléfonos, tabletas y otras computadoras.
Cómo M-Files permite la gestión de información móvil y remota
En primer lugar, M-Files permite la productividad empresarial adoptando un enfoque de dos vertientes para acceder:
- Las empresas pueden utilizar el repositorio central del sistema.
- Alternativamente, los usuarios pueden apuntar a los datos donde sea que estén almacenados.
M-Files ya se integra con tipos comunes de software y repositorios de información. Eso significa que no es necesario un gran proyecto de migración o un cambio en los procesos comerciales para utilizar este sistema inteligente de gestión de la información. Al mismo tiempo, M-Files ofrece su propio repositorio que las empresas pueden optar por utilizar para un almacenamiento seguro, protegido y recuperable si así lo desean. M-Files también tiene muchas características, como mover documentos a lo largo de sus rutas de flujo de trabajo, que ayudarán a las empresas a mejorar la productividad y los procesos.
Estos son algunos aspectos destacados del sistema de gestión de información móvil integrado de M-Files:
- Además de brindar a las empresas la capacidad de acceder a los datos desde cualquier almacenamiento, M-Files también tiene un diseño independiente del dispositivo, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de la misma buena experiencia si usan el escritorio en la oficina corporativa o un teléfono móvil en su oficina en casa. salón del aeropuerto o un lugar de trabajo fuera del sitio.
- Las funciones avanzadas de edición y coautoría también facilitan la colaboración y el cotejo con otras personas, sin importar dónde estén trabajando. También es posible establecer reglas de entrada para reducir la posibilidad de errores y preservar la calidad de los datos.
- Los controles de acceso, la autenticación, las pistas de auditoría, la recuperación y el cifrado hacen que este software con certificación ISO-27001 sea seguro y confiable para la información más confidencial. Las empresas pueden controlar el acceso y / o la edición de la información a nivel de reglas y asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan ver los datos. Si alguna vez surge un problema, es posible ver un historial completo del documento y su uso.
Descubre cómo M-Files puede ayudarlo a liderar la transformación digital de su empresa
Especialmente en estos días de distanciamiento social y disrupción, muchas empresas descubrieron que no estaban realmente preparadas para una fuerza laboral móvil. Al mismo tiempo, los clientes de M-Files han descubierto que las herramientas adecuadas pueden hacer que esta transición sea más fácil y menos costosa de lo que se imaginaba anteriormente. Para comprender completamente cómo la administración de información inteligente, remota y móvil beneficiará a su negocio, contáctenos con sus preguntas o para experimentar una demostración o prueba gratuita.
M-Files combina la facilidad de uso y una rica funcionalidad para todo tipo de organizaciones en diversas industrias. Accede al contenido desde múltiples repositorios de datos sin tener que migrar nada a M-Files y, con inteligencia artificial, los documentos críticos del negocio se descubren y etiquetan con metadatos automáticamente. Consulta a nuestro equipo de expertos para encontrar la solución de gestión documental que mejor se adecue a las necesidades de tu negocio.
Consulta la información original en inglés.