Inicia la transformación digital sin fallar en el intento

HIXSA

27 febrero, 2020

La transformación digital es un término que se escucha tanto que algunos de ustedes ya deben de estar fastidiados de oírlo, sin embargo, es un proceso necesario por el que cualquier empresa debe atravesar si es que no quieren perder ventaja ante la competencia. En este post te contamos cómo alcanzar el éxito en el camino de la transformación digital y triunfar donde otros fallaron.

Cualquier definición valida de transformación digital implica cambios fundamentales en la forma en que operan las empresas, cómo interactúan con sus clientes y cómo se involucran en toda la organización, además de un nuevo nivel de eficiencia empresarial. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones se atascan solo al transformar sus funciones comerciales, dejando en su lugar servicios aislados que no se comunican entre sí o no producen un cambio comercial significativo.

La transformación real solo ocurre cuando las organizaciones revolucionan la forma en que hacen negocios al forjar nuevas ofertas de servicios disruptivos que requieren un mayor nivel de integración y automatización en todas las líneas de negocios.

La transformación digital ¿es difícil de alcanzar?

Antes de responder a esta preguntas, es importante echar un vistazo histórico al papel de la tecnología de la información (TI) en el mundo corporativo.

En los 90’s, los CIO tenían un puesto en la mesa ejecutiva porque TI era un componente interno crítico del negocio. A principios de la década de los 2000, la TI se subcontrató y los CIO que no se enfocaron en orientarse al servicio se arriesgaron a perder sus trabajos. Entonces TI se convirtió en un servicio comercializado en muchas empresas, y la revolución del los softwar de servicios (SaaS) no ayudó a su causa. Con soluciones SaaS empresariales como Salesforce, Workday, Marketo y otras, las empresas podrían digitalizar funciones individuales sin TI.

Ahora, las empresas necesitan héroes digitales para unir sus funciones comerciales y lograr la verdadera transformación digital, que es interfuncional, necesaria para sobrevivir en nuestro mundo moderno y acelerado, ¿Quién mejor para asumir este papel que el CIO y su confiable banda de asistentes de TI?

La gestión de servicios en sí no es un concepto nuevo. Tradicionalmente, se ha limitado a los muros aislados de la organización de TI y se ha utilizado para crear instancias de los procesos de la biblioteca de infraestructura de TI (ITIL) para que el servicio de operaciones de TI sean más productivos y, en última instancia, brinden un mejor soporte a la empresa para las solicitudes además de cubrir las necesidades de TI. Des afortunadamente, las organizaciones que no logran extender el concepto de gestión de servicios más allá de TI no pueden convertirse en verdaderos agentes de cambio digital.

Cuando aplica los conceptos y la tecnología detrás de la gestión de servicios de TI (IT Service Management o ITSM) a toda la organización, obtiene la gestión de servicios empresariales (Enterprise Service Management o ESM). Esta tiene un gran potencial, no solo para automatizar procesos clave, sino también para proporcionar un conjunto de flujos de trabajo automatizados que se integran a través de las funciones comerciales.

Por ejemplo, la incorporación de los empleados estaría impulsada por RRHH, pero automatizaría los flujos de trabajo de TI, Facilities, Seguridad, Ventas y Marketing en una única corriente de valor para el empleado y la empresa. Este es solo uno de los muchos ejemplos de cómo ESM hace que las empresas sean más competitivas además de volverlas más receptivas a las necesidades de los clientes y, en última instancia, cambien el mercado.

Una plataforma ESM que unifique las experiencias de servicio para toda la empresa es fundamental para que ocurra una transformación digital real. Dicho de otra manera, la transformación digital comienza con la transformación del servicio, y TI debe ser la fuerza impulsora detrás de ella.

Transforma tu entorno de servicios y mejore los procesos con mayor velocidad y menos interrupciones. La plataforma Cherwell Enterprise Service Management permite que las mejores prácticas de ITSM se apliquen a departamentos fuera de los límites tradicionales de TI, mejorando la satisfacción y la experiencia del usuario final.

Comprueba cómo el enfoque de Cherwell hacia la configuración proporciona un método rentable para extender y automatizar la administración de servicios en toda la empresa y adaptarla para satisfacer las necesidades de múltiples departamentos y los clientes internos. Solicita una demostración sin costo hoy mismo y mejora de la prestación de servicios para TI y en toda tu empresa.

Consulte la información original en inglés.

Guía del CIO para la evaluación de soluciones RPA

En esta guía para CIO’s compartimos las claves para evaluar soluciones de RPA para tu negocio.

Guía de AI Service Desk y Automatización

En este documento te compartimos un modelo probado de automatización de la mesa de servicio de TI, que ayuda a analizar desafíos, evaluar soluciones y elegir el mejor enfoque de automatización.

10 consejos de lectura obligada para seleccionar un sistema ECM

En este eBook te mostramos cómo un sistema ECM y la gestión inteligente de la información puede hacer tu negocio más competitivo

Business Case para la Gestión de Contenido Empresarial

En este eBook te compartimos como la afluencia de contenido muy diverso de una variedad de sistemas y repositorios apunta a la urgente necesidad de las empresas invertir en la gestión de contenidos para tomar control de su contenido.