En este post analizamos cómo la gestión de la información y el contenido son componentes fundamentales para la gestión de calidad. Las buenas prácticas de fabricación, las reglamentaciones de la FDA, las normas ISO y otras reglamentaciones y normas exigen que las empresas administren versiones de archivos, documenten y ejecuten procedimientos operativos estándar (SOP), controlen el acceso de los empleados, faciliten iniciativas de capacitación e implementen procedimientos de control de cambios apropiados para información organizacional importante.
Para ser competitivo en el mercado global actual, es primordial contar con una solución integral y estrechamente integrada para administrar y controlar la información de forma centralizada en toda la empresa. Cuando los documentos y los datos se pueden buscar, ver y administrar en múltiples sistemas integrados, la eficiencia se optimiza a medida que las organizaciones agilizan significativamente los procesos de flujo de trabajo y reducen los costos.
Enfoque de Gestión de la información eficaz
Con un enfoque eficaz para la gestión de la información integrado dentro de un marco de gestión de la calidad, las empresas pueden controlar y regular el acceso a los documentos, mejorar la visibilidad y controlar las revisiones en varios departamentos, al mismo tiempo que, proporcionan el nivel necesario de comunicaciones automatizadas a las personas que se ven afectadas por los cambios. Además, todos estos beneficios se pueden obtener al mismo tiempo que se garantiza el cumplimiento de las normas y estándares de la industria.
¿Tu organización necesita integrar la gestión de la información en su plataforma de gestión de la calidad? Para ayudar a responder a esta pregunta, aquí hay algunos puntos a considerar.
Preguntas a considerar para integrar un enfoque de gestión de la información eficaz
- ¿Puedes enrutar archivos de manera eficiente, obtener firmas de aprobación y acceder a registros para obtener respuestas rápidas a problemas relacionados con la fabricación y la calidad?
- Si tu organización debe cumplir con los estándares o leyes regulatorias, ¿Cuánto tiempo dedica el personal a compilar, organizar y administrar la documentación para cumplir?
- ¿Cuántos archivos y registros normativos o relacionados con el cumplimiento archiva mal o pierde tu empresa con regularidad?
También te puede interesar: Recesión: una oportunidad para invertir en la transformación digital
Consulta nuestro eBook Automatiza el proceso comercial con la gestión inteligente de la información donde hablamos del por qué la gestión de la información, los procesos y sistemas comerciales deben estar alineados para mejorar la eficiencia, la experiencia del cliente, el cumplimiento y poner el contenido en contexto. Además de cómo los procesos intensivos con documentos deben digitalizarse. Cómo la digitalización mejora el viaje y la experiencia del cliente, además, por qué mejora la ventaja competitiva de la organización.
M-Files combina la facilidad de uso y una rica funcionalidad para todo tipo de organizaciones en diversas industrias. Accede al contenido desde múltiples repositorios de datos sin tener que migrar nada a M-Files y, con inteligencia artificial, los documentos críticos del negocio se descubren y etiquetan con metadatos automáticamente. Comienza tu transformación digital y cambia tu forma de hacer negocios. Contacta a nuestros experto y solicita una demostración personalizada.
Consulta la información original en inlgés.