En HIXSA nos solidarizamos con los damnificados en los municipios de Guerrero afectados tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre. Por ello realizamos una colecta interna para juntar agua, comida, medicamentos y otros suministros para ayudar a las familias afectadas.
El jueves 9 noviembre los miembros de HIXSA realizaron una colecta para llevar víveres a un centro de acopio ubicado en el hospital 20 de noviembre en la Ciudad de México para ayudar a las cerca de 250 mil familias que se quedaron sin vivienda tras el paso del huracán.
Huracán Otis
El pasado miércoles 25 de octubre, el huracán Otis de categoría 5, impactó en Acapulco a las 00:25 horas, generando destrucción en la infraestructura de la ciudad, uno de los destinos turísticos más destacados de México.
Tres semanas después, las autoridades siguen esforzándose por restablecer los servicios esenciales, como el suministro de agua y electricidad, en algunas áreas afectadas. Al mismo tiempo, se están coordinando esfuerzos para garantizar la entrega de suministros básicos a las 250,000 viviendas que resultaron afectadas durante el incidente.