Para afrontar el nuevo panorama económico, la nueva industria bancaria necesita del apoyo de nuevas tecnologías para llevar a cabo los diferentes procesos que necesitan para hacer funcionar el, negocio. Desde atención a clientes, retiros o depósitos, hasta tramites como aperturas de cuentas y solicitudes de tarjetas de crédito. En este artículo veremos más de cerca como la automatización de procesos bancarios puede agilizar los procesos de tarjetas de crédito para dar paso a clientes más satisfechos.
El desafío actual de los procesos de tarjetas de crédito
Cada vez más países están impulsando sus iniciativas relacionadas con una economía sin efectivo. La industria de los pagos con tarjeta está esperando un crecimiento a grandes pasos en los próximos años. Sin embargo, la industria actual está enfrentando sus propios problemas.
La mayoría de los esfuerzos de los gobiernos para dirigirse hacia una economía sin efectivo se han enfocado en el uso de tarjetas de crédito. Cada vez más clientes prefieren el uso del plástico al dinero común. Estadística mente, los consumidores usan las tarjetas muchos más que antes, el saldo promedio por tarjeta es cerca de $4,800; además, las personas usan más de una tarjeta y los pagos en línea han superado con creces los pagos a minoristas ¡hasta 4 veces!
Sin embargo, el crecimiento constante de la industria del crédito ha a brumado a las instituciones financieras que siguen confiando en los procesos manuales. Los procesos tradicionales de tarjetas de crédito requieren de semanas para validar la información del cliente y aprobar el crédito, para todos los procesos se debe llevar a cabo un seguimiento y revisión. Esto hace que todo el sistema sea ineficiente y aumente las posibilidades de fraudes y errores, teniendo en cuenta que las instituciones financieras manejan alrededor de 500 mil solicitudes de crédito al día.
La automatización de procesos puede ayudarte
Indudablemente el problema es real, por tanto, la introducción de la automatización robótica de procesos, además del conocimiento de RPA, ha probado ser de gran ayuda para los bancos e instituciones financieras. Para empezar, RPA es la amalgama perfecta entre las capacidades de inteligencia artificial y machine learning, que hacen el manejo de un gran número de tareas repetitivas algo fácil de ejecutar y sin errores.
Un RPA puede ayudar en todo el procesos de solicitud de una tarjeta de crédito reduciendo los largos períodos de espera. Estos lapsos prolongados de espera no solamente generan un alto impacto económico a las instituciones financieras, también provoca insatisfacción en los clientes: RPA permite a los bancos emitir una tarjeta de crédito en horas. Puede comunicarse con múltiples sistemas al mismo tiempo para validar la información requerida, lleva a cabo un análisis de fondo y toma una decisión basada en las reglas para aprobar o desaprobar una solicitud.
Esto se traduce en:
- Reducir costos
- Optimizar operaciones
- Un equipo más satisfecho
- Digitalización de datos
- Reducción del tiempo de respuesta del negocio
- Mejora el servicio al cliente
¿Puede ser mejor que esto? suponemos que no.
Solución de automatización inteligente
Ahora que planteamos la importancia de RPA en los procesos de las tarjetas de crédito, es de gran valor mencionar que AutomationEdge es el mejor software de RPA destacado por Gartner Peer Insights. La herramienta trabaja aprovechando al máximo las capacidades cognitivas, inteligencia artificial y machine learning, haciéndola una de la más rápidas en la industria.
AutomationEdge puede ayudarte reduciendo costos hasta en un 8º% y puede entregarte un ROI en cuatro semanas.
El siguiente punto es implementar las solución de RPA de AutomationEdge en su negocio, con la ayuda HIXSA. Programa una demostración personalizada de AutomationEdge, la solución de RPA incluye una biblioteca de casos de uso que se pueden automatizar, y tiene un enfoque basado en asistente para integrar los sistemas de mesa de servicio más populares.
Consulta el post original en inglés.