Bajo la presión de mantener los costos bajos, es tentador para los líderes de TI mantener soluciones heredadas, actualizando cuando sea posible para agregar funcionalidad. Mantener el rumbo con una solución heredada puede parecer un sacrificio inteligente y sensato, pero puede convertirse fácilmente en una forma de autosabotaje: sin una moderna solución ITSM, tu departamento de TI tendrá dificultades para satisfacer las necesidades del usuario, mantenerse al día con los avances tecnológicos, y usar el presupuesto de manera efectiva.
Una solución exitosa de ITSM sirve a todos los usuarios
¿Alguna vez has manejado un automóvil más allá de su mejor momento? Desarrollas soluciones extravagantes para que todo funcione. Sabes que, para abrir el maletero, tienes que golpear un poco, por ejemplo, o tienes que mantener tu velocidad ya sea por debajo de 50 mph o por encima de 70 mph para evitar que se caiga el espejo retrovisor.
Sin embargo, intenta dar un paseo en un automóvil nuevo y te darás cuenta de que estas soluciones disimulan los defectos de funcionalidad; Los autos más nuevos no solo son más bonitos: sus características los hacen más seguros, más eficientes en combustible y más fáciles de manejar.
Las soluciones heredadas representan un paralelo notablemente similar al de un automóvil impulsado más allá de su expectativa de vida: los empleados de TI a largo plazo desarrollan estrategias para trabajar con herramientas obsoletas y reducir las expectativas de las capacidades de la solución. Estas soluciones hacen que sea fácil descuidar el panorama general: tu solución ITSM está obligando a tu departamento de TI a comprometerse. Realmente, tu solución debe servir a los usuarios y superar las expectativas.
Además, no todos los que interactúan con una solución heredada están familiarizados con sus peculiaridades: los nuevos empleados de TI pueden sentirse frustrados por las limitaciones de las soluciones heredadas, mientras que las personas atendidas por el legado pueden esperar funciones y usabilidad que no pueden ofrecer.
Claro, puedes evitar hundir dinero en una máquina rota diciéndote a ti mismo que puedes aprender a vivir con una radio que solo reproduce música cada tercer martes, o una visera que se cae cuando pasa por las vías del tren. Pero, ¿deberías hacerlo? Y, lo que es más importante, ¿por qué obligarías a tu personal y clientes a vivir así?
Descarga la infografía: 3 obstáculos para el éxito de ITSM
La actualización de Legacy Solutions es altamente problemática
Cuando te das cuenta de que tu solución heredada se está quedando atrás, puedes pensar que las actualizaciones parecen ser la solución obvia, pero no tan rápido. La contratación de ingenieros o consultores para agregar características y funcionalidades es, en última instancia, una solución temporal costosa. Piensa de nuevo en el ejemplo del auto viejo: en cierto punto, terminarías gastando más dinero para reemplazar las piezas rotas y hacer reparaciones de las que realmente valen la pena por el auto.
Al personalizar tu solución heredada, acumulas una deuda técnica; la próxima vez que tu proveedor de software tenga una nueva versión disponible, es posible que no puedas implementarla, ya que hacerlo destruiría tu personalización. Gastarías demasiado en actualizaciones, ya sea que provengan del proveedor de software o sean contratados por consultores, y los costos pueden aumentar más allá del precio de etiqueta de una solución moderna y actualizada de ITSM.
Tu solución ITSM debe ser flexible para adaptarse a medida que la tecnología evoluciona para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos.
Las soluciones heredadas no satisfacen las necesidades de los usuarios modernos
Hace apenas 10 años, el mercado de teléfonos inteligentes no existía; no había tiendas de aplicaciones de Google y Apple, y los teléfonos no eran una fuente adictiva de información, entretenimiento y comunicación. Hoy en día, es una minoría rara de personas que no tienen un teléfono inteligente: los clientes y el personal no esperan que el teléfono funcione, como la disponibilidad de un sitio de autoservicio con diseño receptivo o una aplicación móvil para ayudarlo con sus preguntas y problemas. Las soluciones heredadas, que pueden ser anteriores a las aplicaciones y la tecnología modernas, a menudo no pueden satisfacer estas necesidades.
Descarga la Infografía: 5 razones por las que tu empresa necesita Software ITSM
Idealmente tu ITSM debe ser flexible para que pueda adaptarse a los usuarios, incluso si la tecnología cambia de manera impredecible. Una solución ITSM que se personalice y configure fácilmente sin la necesidad de desarrolladores, mantendrá tu presupuesto razonable incluso mientras realizas ajustes, adaptaciones y mejoras.
Seguir con una solución heredada a menudo significa actualizaciones costosas y un entorno de trabajo difícil. Una solución heredada hace que sea muy fácil quedarse atrás cada año, sin poder seguir el ritmo de las actualizaciones tecnológicas. Una solución de Gestión de Servicios moderna permitirá a tu departamento de TI ofrecer a los usuarios el soporte necesario para florecer, al mismo tiempo que incorpora nuevos usuarios con facilidad.
No dudes en ponerte en contacto con los consultores especializados de HIXSA, quienes te podrán orientar sobre la mejor opción para tu estrategia de ITSM de tu negocio de la mano con Ivanti Software.